17. ENGAÑOS

Sé que hay inquietud por saber lo que vi en el cajón de Primi, lo entiendo. Lo diré en su momento, no creo correr ningún riesgo y tal vez exagero al darle tanta importancia. Me hace gracia, parece comedia de detectives.

Esta mañana, lo primero que hice al llegar fue ir a ver el cajón. No sé si es que he visto demasiada tele o qué, pero ahí estoy, abriendo el cajón lentamente usando una servilleta de tela (que saqué de casa expresamente para esto) y así evitar dejar mis huellas digitales.

Al ver otra vez el contenido, sentí esa curiosa combinación frío - calor que produce el miedo. En ese momento, oí que llegaba alguien, cerré el cajón y me fui a mi lugar. Entró Peter (alguien de quien no he hablado, por cierto) seguido de Susan y dos segundos después, entró Peggy. Afortunadamente, no se dieron cuenta. Pocos minutos después entró Harold.

Algo le pasa a Primitivo. Tal vez tiene resentimientos hacia sus padres por haberle puesto ese nombre (honestamente, cómo le hacen eso a una persona de carne y hueso, o ¿me van a decir que conocen a alguien que lleve un nombre más ridículo?)

No me creo el cuento de su noche pasional con la Morena de Fuego. ¡Qué va! Me vio la cara de imbécil. Además, la actitud ansiosa y desesperada de su esposa lo delata, una mujer celosa no actúa así. Y el Primi es hombre de familia. Es un tipo regordete, cachetón y mal hablado, le gustan los sports y los coches, no me lo imagino de galán rompiendo corazones a diestra y siniestra. ¿Porqué me habrá mentido, qué oculta? ¿Porqué guarda eso en su cajón?

Esperé a que llegara, pero lo único que llegó, fue una llamada a Harold para decir que seguía enfermo (ajá, sí, cómo no...) y que se presentaría hasta el lunes. Por supuesto, yo tendré que resolver sus pendientes y con eso que no dormí anoche, me cae como patada al hígado.

Estuve muy tentado a decirle a Harold lo del cajón, pero (afortunadamente) me he contenido hasta el momento. Ahora tengo que ponerme a trabajar, ya que no pretendo quedarme aquí hasta las mil para terminar con los pendientes.

Me hace sentir muy mal que Primitivo me haya querido engañar.

1 comentario:

Mercedes Ridocci dijo...

Y dice el locutor con su voz radiofónica al acabar el capítulo de hoy:

"¿sabremos que encontró Pedro en el cajón?"
¿sabremos que estuvo haciendo Primitivo la "noche de autos"?

Les esperamos mañana a la misma hora.