02. A GOLPES, CHATO


Anoche hubo una pelea en el bar del alemán. Yo estaba entretenido minding my own business y bebiendo una cerveza cuando un sujeto, en absoluto estado de ebriedad, se tropezó y derramó su bebida sobre la espalda de una chica que estaba sentada en la barra. El tipo que acompañaba a la ofendida mujer se puso de pie y, sin avisar, le dio un par de golpes en la mandíbula que se oyeron y retumbaron en la más alejada colina de Tlalnepantla (de donde soy originario, por cierto).

El problema es que el sujeto ebrio, el derramador, no iba solo (los borrachos nunca a solas), así que en menos de lo que vuela la mosca, pim pum cuas, te veo no te veo, tuya mía te la presto y todo el bar estaba metido en la feroz trifulca excepto, por supuesto, su seguro servidor.

Me levanté de mi lugar, pagué y salí. Los lunes no suelo quedarme mucho tiempo en el bar, sólo bebo un par de cervezas y miro la televisión. Prefiero estimular mi vida social hacia los fines de semana.

Qué tedio. Un martes de invierno en Nueva York. Preferiría estar en Querétaro. O en Michoacán. Algún día entenderé porqué quise salir de México.

Siempre soy el primero en llegar a la oficina. Mi trabajo es rutinario y por lo tanto, muy sencillo. Todo lo que tengo que hacer es capturar los informes de los investigadores en una base de datos y mantenerla actualizada. Cada vez que la gente de finanzas toma una decisión, lo hace con base a la base de datos que en mi departamento se hace. harold es quien categoriza la información y es el único autorizado para emitir un informe.

Esta tarde iré a la iglesia. Creo que es buena idea los lunes ir al bar y los martes a la iglesia. También me han dicho que atrás de San Patricio hay una tienda donde se pueden comprar cirios, me gustaría ir. Peggy Martínez ha venido a trabajar sin sostén. Eso me pone muy nervioso.

Y no me puedo quitar la pelea del bar de la cabeza.

2 comentarios:

Mercedes Ridocci dijo...

Aquí el personaje nos repite su hacer en el trabajo ¿es intencional?

"Siempre soy el primero en llegar a la oficina. Mi trabajo es rutinario y por lo tanto, muy sencillo. Todo lo que tengo que hacer es capturar los informes de los investigadores en una base de datos y mantenerla actualizada. Cada vez que la gente de finanzas toma una decisión, lo hace con base a la base de datos que en mi departamento se hace. harold es quien categoriza la información y es el único autorizado para emitir un informe."

No lo entiendo bien.

Recomenzar dijo...

Que buen texto